¿Cómo puedo aceptar pagos con tarjetas de crédito en mi pequeño negocio?

Cómo en artículos anteriores habíamos hablado la terminal bancaria es muy útil para los negocios. Por lo que con ella podremos aceptar pagos de tarjetas de crédito y débito de una manera sencilla para nuestros clientes.

En el caso de que su empresa o negocio ofrezca servicios por Internet, se vuelve primordial el uso de un motor de pagos que asimile a una terminal.  Por lo que a continuación veremos cuales son los pasos para obtener una terminal bancaria por parte de los bancos.

¿Cómo puedo aceptar pagos de tarjetas en mi negocio?

1. Registra una cuenta bancaria

 Seguramente tu negocio ya maneja una cuenta con el banco de tu preferencia, esto es un si o si para dar tu primer paso y obtener una terminal bancaria. Una vez que la identifiques es necesario ir al banco, para llenar una solicitud de TPV (Terminal Punto de Venta)  o POS (Point Of Sale por sus siglas en inglés). Generalmente todas las terminales aceptan Visa y Mastercard, pero las tarjetas de servicios cómo American Express tendrás que solicitarla adicionalmente.

2. Recibe y valida la terminal punto de venta.

Una vez que la institución financiera o banco ha aprobado tu terminal bancaria, es necesario esperar las instrucciones del banco para obtenerla. En la mayoría de los casos esto tarda entre 7 a 14 días, pero depende de la institución financiera.

Al recibirla, tendrás que seguir los pasos de instalación (que suelen ser sencillos), donde se especifican el tipo de conexión necesaria para operar y/o una línea telefónica.

Recuerda que al ser tú el que cobrarás a los clientes, tienes siempre que verificar la identidad del portador de la tarjeta, corroborando la firma con alguna identificación oficial. De no estar debidamente la tarjeta firmada no tienes la protección de que el portador sea realmente el dueño.

3. Motores de cobro en línea

 En el caso de que tu empresa o negocio solo sea virtual (en línea). Los bancos ofrecen servicios especializados y asesoría que puede ser bastante útil para la generación de cobros en tu negocio. Entre los más comunes se encuentran los motores de cobro que solo insertas un código dentro de tu sitio web que dirija al pago y listo.
Es uno similar al que se utiliza con la plataforma de pagos Paypal, así mismo también lleva comisiones por uso y un volumen mínimo de uso para no generarte algún cargo adicional. Recuerda siempre leer todo el contrato de uso, entenderlo pero sobretodo ser honestos con lo que podemos o no pagar para obtenerlo.

 

2 thoughts on “¿Cómo puedo aceptar pagos con tarjetas de crédito en mi pequeño negocio?

Comments are closed.