Una terminal Bancaria o TPV, es una herramienta que nos apoya al cumplimiento de las ventas, dando a los clientes más métodos de pagos. Siendo muy conveniente en todo tipo de negocio.

Hoy hablaremos de ¿cómo obtener una Terminal Bancaria o TPV? y la respuesta no es complicada siendo que hoy por hoy todos los bancos ofrecen su propia terminal, sin embargo estos a su vez tienen requisitos que muchas veces complican la adquisición de la TPV más de lo debido.

¿Cómo obtener una Terminal Bancaria o TPV?

Lo primero que debes hacer antes de ir al banco a solicitar tu propia terminal bancaria o TPV, es contestarte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto es lo que espero ingresar por venta de tarjetas de débito o crédito?
  • ¿La terminal Bancaria o TPV la requiero fija o que la muevan dentro de mi negocio?
  • ¿Mi sistema de administración es compatible con algunas terminales o todas?
  • ¿La requiero con conexión a Internet o a la línea telefónica?.

Estas preguntas son algunas que el ejecutivo hará en casi todos los casos ya que de eso depende el paquete que te ofrecerá y así mismo las comisiones.

También es importante resaltar que cada Banco tiene sus políticas, sin embargo es necesario estar registrado ante hacienda y tener una cuenta dentro del banco que solicitarás tu terminal. Por qué es necesario tener una cuenta bancaria en el mismo banco para obtener tu terminal bancaria, sencillo si no tienes una cuenta con ellos a donde te van a depositar lo que ingrese por tu terminal.

Otro de los factores importantes son las comisiones, tómate el tiempo para analizar las comisiones que cobra cada uno de los bancos, así cómo su capacidad para aceptar la mayoría de tarjetas visa y Mastercard.

Comúnmente te encontrarás que no todos los bancos aceptan American Express, pero dependiendo el giro puede o no ser esto necesario, analiza siempre a tu cliente.