¿Qué es una TPV? y ¿para qué sirve?

que es una tpv

Tal vez te preguntarás ¿qué es un TPV? y para qué sirve. Esto significa Terminal de Punto de Venta y estas, hoy por hoy son imprescindibles en el comercio.

Este sistema tecnológico nos permite gestionar todo el proceso de la venta de productos de nuestra empresa, es decir, los tickets, facturas, ventas, etc. Y funciona básicamente de la siguiente manera:

Introducimos un número y código que identifique cada producto y esto, permite organizar, acelerar y gestionar el proceso de venta de manera más fácil que con las antiguas cajas registradoras.

La ventaja de esta es que se puede cobrar por tarjetas bancarias, de ahorro, débito y crédito lo que genera que la empresa tenga más ventas y reducirá el dinero físico.

Para tener un sistema completo de TPV no basta con descargar un programa por internet, hay otros elementos físicos importantes como el Hardware; estos pueden ser ordenadores que se adaptan al punto de venta, cuenta con una pantalla táctil, CPV, teclado, impresora para la factura, lector de código de barras y la banda para leer las tarjetas.

El software es el programa que el vendedor utiliza para gestionar las ventas. Esto es importante ya que el encargado del negocio tendrá acceso a toda la información acerca del inventario, transacciones registradas, etc. Lo mejor es que este cuenta con contraseña, ya que se trata de operaciones confidenciales.

El TPV virtual también favorece hacer pagos online, este sistema que ofrece los bancos a las empresas lo dan con el fin de realizar pagos de forma fácil y segura.

De esta forma, se articula en sistema que permita recibir los pagos de esas compras por internet, ya sean de bienes o servicios profesionales y en ocasiones tarifas planas según la facturación del comercio. Donde una de sus características principales es que tienen la facilidad de integrarse con la tienda online.

2 thoughts on “¿Qué es una TPV? y ¿para qué sirve?

Comments are closed.