Terminal Bancaria TPV

Consigue tu Terminal Bancaria o un sistema de Punto de Venta ideal para tu negocio.

Categoría: Terminal Bancaria (TPV) (Página 1 de 4)

¿Cómo colocar un rollo de papel una Terminal Bancaria?

 

Imagina nada más la escena. Estás frente a un cliente en el mostrador de tu negocio. Cuando de repente, sucede lo que menos te esperabas. Se queda sin rollo la Terminal Bancaria o TPV. Corres, buscas y logras encontrar el rollo dentro de la oficina de contabilidad pero ahora cómo lo colocas.

Bueno aquí tienes la solución, en realidad una muy sencilla. Pero es importante que empecemos a repasar los pasos.

Por lo general todas las terminales hacen un sonido o zumbido cuando esto sucedel. Precisamente para notificar al usuario que se ha quedado sin papel. Dependiendo del modelo la Terminal Bancaria o TPV puede o no indicarlo también en pantalla.

Ya que ha sucedido esto, lo primero que tenemos que verificar es que efectivamente falte papel. Por que en ocasiones lo que la terminal bancaria determina como falta de papel. Puede ser solo un rollo atascado sin poder dar el servicio necesario.

NOTA: Es importante que se tenga en stock o almacenadas al menos de 5 a 10 piezas de estos rollos dependiendo la cantidad de veces que se usa al día una terminal. Esto debido a que si no se cuenta con un repuesto en el momento, podrá ocasionar molestias a los clientes al no poder estar en servicio la terminal bancaria.

Bueno dicho lo anterior vamos con los pasos.

Pasos para cambiar el papel de una terminal bancaria

  1. Para inicar debemos retirar la tapa superior, en algunas terminales cuenta con un boton de “abrir o “cargar papel”, en otras solo basta con empujar con un objeto delgado la tapa hacia atrás.
  2. Se extrae el pequeño rodillo que resta del papel. Por otro lado hay ocasiones que el rollo no contiene restos por lo que encontrarás la cámara vacía.
  3. Coloca el rollo nuevo dentro del espacio con dirección hacia ti, osea que el rollo deberá estar de frente a donde se extrae de manera que tu verás que el rollo continua por la parte de abajo.
  4. Estira un poco para que pueda salir el papel de la cámara o espacio del rodillo y cierra la tapa.
  5. Procedes a cortar el excedente y listo.
  6. Es recomendable hacer una reimpresión para verificar que funciona correctamente.

Ejemplo de cómo colocar un rollo de repuesto en la Terminal Bancaria

 

 

Si después de esto aún no funciona recuerda llamar al banco para instrucciones específicas sobre su terminal bancaria. Cada uno tiene diferentes modelos y puede ser que requieran de algún paso adicional.

terminal bancaria tpv santander

Terminal Bancaria o TPV Santander

terminal bancaria tpv santander

terminal bancaria tpv santander

La terminal bancaria o tpv Santander, es un producto que apoya al crecimiento de las empresas y pymes mexicanas. Esta herramienta permite que desde la comodidad de tu negocio hacer cargos a tarjetas de crédito o débito a tus clientes.

Esta herramienta entre otros bancos también la manejan Banamex, Bancomer y Scotiabank. Así que si en el supuesto que tuvieras ya una cuenta con esos bancos también puedes explorar su terminal.

¿Qué ofrece la Terminal Bancaria o TPV Santander?

Cómo un banco preocupado por tus finanzas, Santander ha preparado distintos productos de este tipo de acuerdo a tu actividad comercial o productiva. Desde el momento que vas a obtener información con tu ejecutivo, te asesorarán para obtener la mejor solución.

Entre las ventajas frente a otra terminal bancaria se encuentran que estas soluciones pueden ser más inteligentes y los paquetes más adaptados a tus consumos.

Sumando a  esto, las funciones básicas que puedes encontrar son:

  • Aceptan todas las tarjetas
  • Depósito al día siguiente (Hábil)
  • Atención personalizada
  • Distintas opciones de conectividad (Terminal Bancaria tradicional y tpv Movil)

¿Por qué la terminal bancaria (TPV) de Santander es inteligente?

La inteligencia que tiene este tipo de terminales, principalmente es por los complementos que puedes agregar a tu paquete de Terminal Bancaria. Santander tiene opciones que van desde facturación electrónica hasta gestión de cobros no reconocidos.

Si eres de los que tu negocio se encuentra en frontera o aceptas distintas divisas, cuenta con opciones para que puedas cobrar con dos divisas, haciendo automáticamente la conversión de moneda.

Obtener tu TPV Santander

Obtener tu tpv santander es muy sencillo, solo tendrás que tener una cuenta con ellos. Posteriormente acude con tu ejecutivo Pyme que lleve tu cuenta. El te dará una solicitud para llenarla con información de tu empresa o negocio.

Una vez que tengas ya la forma llena y la envíe tu ejecutivo, solo resta esperar las validaciones por parte del banco. Ellos te avisarán cuando podrás pasar por ella y los pasos para su instalación.

Puedes encontrar más información en Banco Santander

izettle app lector de tarjetas

Terminal Movil Izettle app ¿Qué es?

izettle app lector de tarjetas

iZettle Terminal Celular Móvil que cuenta con su app de cobro a tarjeta de crédito y débito. Disponible en España, México y Latino américa. Apoya a revolucionar la manera en que los cobros por tarjeta son efectuados.

¿Qué es la Terminal Móvil Celular Izettle?

La época que vivimos hoy donde la tecnología está a la mano. No podía faltar la innovación en la terminal bancaria. La compañía tiene sede en Suecia, ha comercializado una solución de pago fácil y rápida para todo negocio.

La App iZettle y el lector de tarjetas nos permiten acceder a otros métodos de cobro que normalmente solo están ligados a los bancos. La terminal Bancaria o TPV, es un dispositivo bastante conocido para realizar cobros por tarjetas de débito y crédito en nuestro punto de venta.

En este sentido la Terminal Celular Móvil llega a apoyar a pequeños negocios y particulares a realizar cobros por servicios o productos de una manera económica y sencilla para todos.

La aplicación está disponible hoy para iOS o Android. Desde su lanzamiento ha obtenido mejoras constantes en su rendimiento y sobre todo en su interfaz. Haciendo de esta una solución de pagos muy práctica.

¿Cómo obtener la Terminal Celular iZettle?

El lector de tarjetas es vendido ya en los grandes almacenes del país o directamente en su página web. Si haces tu pedido en la página la terminal celular o lector de tarjetas iZettle te llegará directamente a tu domicilio en un plazo de 24 a 48 horas. La app iZettle está disponible en iTunes y Playstore de manera gratuita y puedes descargarla desde tu Smartphone.

 ¿Cuánto cobra de comisiones iZettle?

Cómo toda terminal bancaria o TPV tiene una comisión para su uso. Esta terminal celular o terminal móvil, no podía ser la excepción. Las comisiones son flexibles y de acuerdo al monto que vayas ingresando con tu terminal celular, se van acumulando. La comisión mínima es del 1.5% sobre las transacciones hechas, hasta llegar al 2.75%

¿Cómo puedo utilizar el Izettle app?

Aquí encontrarás un video para demostrar el uso de la aplicación y el lector de tarjetas.

TPV Virtual o Terminal Bancaria Virtual

¿Qué es una TPV Virtual? y ¿para qué sirve?

TPV Virtual o Terminal Bancaria Virtual

TPV Virtual o Terminal Bancaria Virtual

¿Qué es una TPV Virtual? y ¿para qué sirve?

Al igual que una terminal bancaria o TPV tradicional y una TPV Celular. Que generalmente se utiliza cuando tienes una tienda o negocio físico. La (Terminal Punto de Venta) TPV Virtual, se utiliza para hacer cobros a través de la página web. Recordemos que tener una TPV o terminal bancaria tiene muchos beneficios como negocio o tienda de servicios y/o productos.

Tus cliente podrán con este servicio hacer pagos en una tienda virtual ya sea en tu página o en otros lugares con su tarjeta de débito o crédito. Esta función es idéntica a la que tienes hoy en tu negocio o tienda. La transacción viajará hasta el banco y le regresará una alerta de resolución del pago.

¿Qué es una TPV Virtual?

Bueno, brevemente una TPV o terminal punto de venta Virtual, es el servicio que prestan los bancos, para habilitar los pagos digitales por Internet. Estos generalmente tienen códigos predefinidos que se pegan en sitios web para facilitar el trabajo al usuario. Una vez que ya esta insertado el código podrás mostrarlo cara a tus clientes para efectuar cobros de manera sencilla y transparente.

¿Para qué sirve una TPV Virtual?

La ventaja de toda Terminal Bancaria, es ofrecer opciones de pago más cómodas a nuestros clientes. Dicho esto la TPV Virtual, juega un rol muy importante a la hora de tener productos o servicios sobre demanda. Imaginemos en primera instancia que haces pasteles. Por medio de tu sitio web podrías  vender pasteles y tus clientes pagarlos desde su casa.

Suena interesante ¿cierto?.  Bueno ahora es importante revisar con el banco de tu preferencia las opciones que te puede ofrecer. Recuerda siempre que el banco necesitará datos técnicos de tu sitio web. También podrá solicitarte un monto mínimo a ingresar por este medio.

¿Qué necesito para solicitar una TPV Virtual?

El proceso de solicitud a tu banco para adquirir este servicio, depende mucho de cada uno. Siempre consulta disponibilidad y costos del servicio antes de firmar algún contrato.

Brevemente te explico los pasos generales que pueden pasar:

  1. Debes asistir al banco de tu preferencia, es importante que tengas aperturada una cuenta con dicho banco. Es importante porque es donde se te depositará el dinero una vez que hagas los cobros.
  2. Acércate con el ejecutivo de Negocios o Pymes deberá ofrecerte el servicio de TPV Virtual. También explicará los requisitos reales, así cómo también los documentos que deberás entregar.
  3. El ejecutivo manda tus documentos a su área de riesgo, donde evaluarán tu historial crediticio. Entre otros factores también verán que tanto usas tu cuenta de ese banco y tu comportamiento de pagos.
  4. Una vez aceptado por el área de riesgo, el ejecutivo se pondrá en contigo para que firmes el contrato de Activación de la TPV virtual.
  5. Ya que se encuentre el proceso de contratación completo procederán a contactarte por medio de su departamento de TI, mismos que te ayudarán a configurar su código dentro de tu sitio web. OJO: Es importante que siempre que hagas transacciones cuentes con un Certificado SSL.

Esperamos sea de mucha utilidad y pronto les traeremos más información al respecto.

 

Página 1 de 4

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén