¿Cómo colocar un rollo de papel una Terminal Bancaria?

¿Cómo colocar un rollo de papel una Terminal Bancaria?
Califica este contenido

Imagina nada más la escena. Estás frente a un cliente en el mostrador de tu negocio. Cuando de repente, sucede lo que menos te esperabas. Se queda sin rollo la Terminal Bancaria o TPV. Corres, buscas y logras encontrar el rollo dentro de la oficina de contabilidad pero ahora cómo lo colocas.

Bueno aquí tienes la solución, en realidad una muy sencilla. Pero es importante que empecemos a repasar los pasos.

Por lo general todas las terminales hacen un sonido o zumbido cuando esto sucedel. Precisamente para notificar al usuario que se ha quedado sin papel. Dependiendo del modelo la Terminal Bancaria o TPV puede o no indicarlo también en pantalla.

Ya que ha sucedido esto, lo primero que tenemos que verificar es que efectivamente falte papel. Por que en ocasiones lo que la terminal bancaria determina como falta de papel. Puede ser solo un rollo atascado sin poder dar el servicio necesario.

NOTA: Es importante que se tenga en stock o almacenadas al menos de 5 a 10 piezas de estos rollos dependiendo la cantidad de veces que se usa al día una terminal. Esto debido a que si no se cuenta con un repuesto en el momento, podrá ocasionar molestias a los clientes al no poder estar en servicio la terminal bancaria.

Bueno dicho lo anterior vamos con los pasos.

Pasos para cambiar el papel de una terminal bancaria

  1. Para inicar debemos retirar la tapa superior, en algunas terminales cuenta con un boton de “abrir o “cargar papel”, en otras solo basta con empujar con un objeto delgado la tapa hacia atrás.
  2. Se extrae el pequeño rodillo que resta del papel. Por otro lado hay ocasiones que el rollo no contiene restos por lo que encontrarás la cámara vacía.
  3. Coloca el rollo nuevo dentro del espacio con dirección hacia ti, osea que el rollo deberá estar de frente a donde se extrae de manera que tu verás que el rollo continua por la parte de abajo.
  4. Estira un poco para que pueda salir el papel de la cámara o espacio del rodillo y cierra la tapa.
  5. Procedes a cortar el excedente y listo.
  6. Es recomendable hacer una reimpresión para verificar que funciona correctamente.

Ejemplo de cómo colocar un rollo de repuesto en la Terminal Bancaria

 

 

Si después de esto aún no funciona recuerda llamar al banco para instrucciones específicas sobre su terminal bancaria. Cada uno tiene diferentes modelos y puede ser que requieran de algún paso adicional.

Leave a Reply