¿Por qué un TPV especializado es la solución ideal para tu restaurante, cafetería o bar?

¿Por qué un TPV especializado es la solución ideal para tu restaurante, cafetería o bar?
5 (100%) 1 vote[s]

Un terminal punto de venta (TPV) es una tecnología presente en muchos establecimientos comerciales. Consiste en un programa informático instalado en un ordenador o dispositivo móvil, con o sin periféricos conectados, cuyo principal cometido es facilitar las operaciones relacionadas con la venta de un producto o servicio.

¿Qué es un sistema TPV para restaurantes?

Ahora bien, existen kits punto de venta diseñados para la industria restaurantera. Entre otras prestaciones, permiten tomar las órdenes, administrar el inventario y organizar los turnos. Los mejores TPV para bares y restaurantes, y demás negocios del sector, tienen algo en común: son accesibles desde un equipo móvil con acceso a Internet.

¿Cómo puede un TPV mejorar la gestión y aumentar las ventas de tu restaurante?

¿Administras una taqueria, restaurante, cafetería o bar? Descubre por qué un software para punto de venta es una herramienta ideal para ti.

Es universal. Se puede instalar en la mayoría de los equipos móviles y de escritorio, independientemente del sistema que posean. 

Aumenta la eficiencia. Los cocineros reciben las órdenes en tiempo real. De esta manera, pueden ponerse a trabajar en los pedidos de forma inmediata. Por otro lado, el software punto de venta para cafeteria y otras empresas del ramo permite llevar un perfecto control de las compras de alimentos, utensilios de cocina, servicio de mesa, y demás artículos.

Mejora la experiencia del cliente. Los comensales pueden hacer reservaciones en línea, así como obtener una imagen de su platillo o bebida desde el dispositivo del camarero o a través de una tableta en la mesa. Además, la cuenta se puede dividir sin ningún problema.

Simplifica la administración de turnos. Los TPV optimizan la gestión de los horarios de los trabajadores. Si el gerente realiza algún cambio, todos serán notificados de forma inmediata.

Facilita los cambios en el menú. A través de los programas para restaurantes, es posible fijar un precio base para cada ingrediente de los platillos y bebidas. Así, al realizar modificaciones o reemplazos, los precios se actualizan automáticamente.

¿Cuál es el mejor punto de venta para restaurantes?

Como cada negocio tiene necesidades diferentes, no es posible establecer, fuera de toda duda, cuál TPV es mejor. Sin embargo, hay sistemas que, gracias a sus características, se han ganado la reputación de ser los mejores softwares para restaurantes, cafeterías, bares y cualquier negocio de comida.

Hablemos de estos y de sus funciones destacadas:

Oktopos. Almacena toda la información de las transacciones en la nube. Ejecutado desde una PC, admite una gran variedad de periféricos que amplían sus funcionalidades.

RestBar. Ofrece una interfaz gráfica del restaurante para localizar fácilmente las mesas. Además, posee módulos especializados en servicio de mesas, comida rápida, catering y servicio a domicilio.

Komanda Restaurant Software. Genera toda clase de útiles reportes financieros y de personal. Al mismo tiempo, el administrador de cuentas y tickets es flexible al momento de dividir las cuentas de los clientes y cambiar a los comensales de mesa.

infocaja. Controla el inventario, da sugerencias de compra y brinda información por segmento de las ventas por producto, empleado y área del restaurante.

Ya lo sabes… Si quieres optimizar el funcionamiento, la productividad y el servicio al cliente de tu negocio, implementar un Software Punto de Venta y un adecuado es tu mejor opción.

Leave a Reply