¿Qué es una TPV Virtual? y ¿para qué sirve?

¿Qué es una TPV Virtual? y ¿para qué sirve?
Califica este contenido

Al igual que una terminal bancaria tradicional y una TPV Celular. Que generalmente se utiliza cuando tienes una tienda o negocio físico. La TPV Virtual, se utiliza para hacer cobros a través de la página web. Recordemos que tener una TPV o terminal bancaria tiene muchos beneficios como negocio o tienda de servicios y/o productos.

Tus cliente podrán con este servicio hacer pagos en una tienda virtual ya sea en tu página o en otros lugares con su tarjeta de débito o crédito. Esta función es idéntica a la que tienes hoy en tu negocio o tienda. La transacción viajará hasta el banco y le regresará una alerta de resolución del pago.

¿Qué es una TPV Virtual?

Bueno, brevemente una TPV o terminal punto de venta Virtual, es el servicio que prestan los bancos, para habilitar los pagos digitales por Internet. Estos generalmente tienen códigos predefinidos que se pegan en sitios web para facilitar el trabajo al usuario. Una vez que ya esta insertado el código podrás mostrarlo cara a tus clientes para efectuar cobros de manera sencilla y transparente.

¿Para qué sirve una TPV Virtual?

La ventaja de toda Terminal Bancaria, es ofrecer opciones de pago más cómodas a nuestros clientes. Dicho esto la TPV Virtual, juega un rol muy importante a la hora de tener productos o servicios sobre demanda. Imaginemos en primera instancia que haces pasteles. Por medio de tu sitio web podrías  vender pasteles y tus clientes pagarlos desde su casa.

Suena interesante ¿cierto?.  Bueno ahora es importante revisar con el banco de tu preferencia las opciones que te puede ofrecer. Recuerda siempre que el banco necesitará datos técnicos de tu sitio web. También podrá solicitarte un monto mínimo a ingresar por este medio.

¿Qué necesito para solicitar una TPV Virtual?

El proceso de solicitud a tu banco para adquirir este servicio, depende mucho de cada uno. Siempre consulta disponibilidad y costos del servicio antes de firmar algún contrato.

Brevemente te explico los pasos generales que pueden pasar:

  1. Debes asistir al banco de tu preferencia, es importante que tengas aperturada una cuenta con dicho banco. Es importante porque es donde se te depositará el dinero una vez que hagas los cobros.
  2. Acércate con el ejecutivo de Negocios o Pymes deberá ofrecerte el servicio de TPV Virtual. También explicará los requisitos reales, así cómo también los documentos que deberás entregar.
  3. El ejecutivo manda tus documentos a su área de riesgo, donde evaluarán tu historial crediticio. Entre otros factores también verán que tanto usas tu cuenta de ese banco y tu comportamiento de pagos.
  4. Una vez aceptado por el área de riesgo, el ejecutivo se pondrá en contigo para que firmes el contrato de Activación de la TPV virtual.
  5. Ya que se encuentre el proceso de contratación completo procederán a contactarte por medio de su departamento de TI, mismos que te ayudarán a configurar su código dentro de tu sitio web. OJO: Es importante que siempre que hagas transacciones cuentes con un Certificado SSL.

Esperamos sea de mucha utilidad y pronto les traeremos más información al respecto.

 

Leave a Reply