Clip: con este Punto de Venta Móvil tu negocio vende más

Cada vez más personas se deciden a realizar sus compras con tarjetas de crédito o débito. De esta manera, se satisfacen al menos tres necesidades de los compradores: se maneja menos efectivo, se logra un mejor control de los gastos y se obtienen facilidades de pago.

Si quieres mantenerte al día con los hábitos de los consumidores, debes comenzar a aceptar pagos con tarjeta. Descubre cómo Clip puede ayudarte a lograrlo.

Nuestra opinión sobre Clip
  • Lector de tarjetas de crédito o débito
  • Comisiones
  • Requisitos
  • Seguridad
  • Facilidad de uso
4.4

En resumen

Clip es un lector de tarjetas de credito y debito para moviles que te permite aceptar pagos con tarjeta en tu negocio y ofrecer meses sin intereses a tus clientes. Se conecta a tu celular o tableta por medio del puerto de audífonos o por bluetooth. Todo lo administras desde tu app móvil que puedes descargar desde Play Store o App Store.

Los requisitos para abrir tu cuenta en Clip.mx y comenzar a utilizar sus servicios son minimos. ¡Cualquier negocio puede utilizar Clip!. Siempre y cuando tu celular o tableta tenga señal, wifi o red 3G o 4G, podrás aceptar pagos con tarjeta.

Las comisiones por transacción son algo altas, y un punto malo es que no ofrece un TPV para administrar tu negocio, como otros terminales móviles si lo hacen.

Sending
User Rating 0 (0 votes)

Puedes comprar tu Clip aquí.

Qué es y cómo funciona Clip

Clip es un punto de venta portátil que le permite a tu teléfono o tablet con sistemas operativos iOS (versión 6 o mayor) y Android (versión 4.1 o mayor) procesar pagos con tarjeta. Se gestiona desde una aplicación que puedes descargar e instalar sin ningún costo desde Play Store o App Store, según sea el caso.

Para funcionar correctamente, la terminal requiere estar conectada a internet mediante WiFi o a través de una red de datos 3G o superior. Actualmente, existen dos modelos:

Lector Clip. Se conecta al jack de audio de tu dispositivo móvil. Los fondos recibidos se liberan en dos días hábiles.

Lector Clip Plus. Se conecta a tu celular o tablet por medio de la tecnología Bluetooth. Reconoce tanto chip como banda magnética y cuenta con teclado para que los clientes introduzcan su PIN fácilmente. El dinero de las ventas se deposita en 24 horas.

primeros pasos utilizar punto de venta movil clip

Comisiones de Clip y costos

La terminal Clip tiene un costo de 399 pesos y el modelo Plus, 749 pesos. Por cada operación exitosa, la compañía cobra el 3.6 % de la venta más IVA. Puedes calcular las comisiones que pagarías haciendo clic aquí.

Por otro lado, si deseas vender un producto o servicio a meses sin intereses, el valor del mismo debe ser de al menos 500 pesos. Además, ten en cuenta que Clip cobra una tasa adicional a la comisión, la cual varía de acuerdo con el plazo elegido.

El cargo extra es el siguiente:

  • 4.5 % más IVA a 3 meses
  • 7.5 % más IVA a 6 meses
  • 9.9 % más IVA a 9 meses
  • 11.95 % más IVA a 12 meses

Ventajas y Desventajas de Clip

funciones y caracteristicas para vender mas con clip

Tienes varias razones para afiliarte a Clip. A continuación te damos las más relevantes.

Lo que ves es lo que pagas. Clip no cobra cuotas de inscripción ni de mantenimiento. El único monto que pagas es el porcentaje de la comisión, cuyos detalles se explicaron en el apartado anterior.

Los requisitos son mínimos. Para comenzar a usar el servicio, no hace falta firmar ningún contrato ni alcanzar un mínimo de ventas. Ni siquiera tienes que proporcionar tu RFC.

Es versátil. Clip admite plásticos de VISA, MasterCard, American Express, Carnet, SíVale y Ticket. Además, te brinda la posibilidad de ofrecer meses sin intereses con 17 bancos, lo que significa que puedes ofrecer esta promoción a prácticamente todos tus clientes.

Es ecológico. No necesitas imprimir recibos en papel. Tus clientes firmarán directamente en tu móvil y los vouchers que se generan se envían al comprador por email o SMS.

Clip tiene una única desventaja: sus comisiones no son las más económicas del mercado. Y no solo estamos hablando de las terminales bancarias. Otras soluciones independientes te descuentan una tasa menor por transacción y te permiten diferir compras a meses sin intereses partiendo de un monto mínimo más bajo.

¿Clip es seguro?

La plataforma de cobros cumple con los estándares de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), del Banco de México y del Foreign Corrupt Practices Act (FCPA).

Para aceptar pagos de una determinada tarjeta, es indispensable cumplir con los requisitos establecidos por la marca y por los bancos asociados a ellas. Lo anterior significa que Clip cuenta con el respaldo de VISA, MasterCard y American Express (de hecho, es socio comercial de esta última), entre otras marcas, y de 17 instituciones bancarias.

El lector CLIP y la aplicación se apegan a la normativa Payment Card Industry (PCI) y están certificados por Europay MasterCard VISA (EMV), lo que garantiza la seguridad en las transacciones y en la interoperabilidad. Clip no conserva la información de las tarjetas. Además, los datos de los clientes están encriptados.

Por si fuera poco, la empresa dispone de un Equipo de Riesgo que se encarga de evaluar la actividad de sus usuarios y de darle seguimiento a las operaciones efectuadas. Su objetivo es determinar si existe un uso indebido de los datos o del dinero del cliente y tomar las medidas pertinentes.

Requisitos para aceptar pagos con tarjeta con Clip

¿Ya estás listo para cobrar con tarjeta de crédito y débito? Realiza estos sencillos pasos:

  • Visita el sitio oficial de Clip.
  • Haz clic en Crea tu cuenta.
  • Ingresa los datos que te soliciten.
  • Tras recibir la confirmación de activación de tu cuenta, compra el lector.
  • Descarga e instala la aplicación de Clip.

Si deseas que tu terminal funcione de acuerdo a lo esperado, tu dispositivo móvil debe estar bien configurado. Aunque el procedimiento puede variar un poco, dependiendo del sistema operativo, es prácticamente idéntico tanto en iOS como en Android:

  • Activa el formato de 24 horas.
  • Habilita la búsqueda de tu ubicación.
  • Enciende el micrófono.
  • Asegúrate de que el sonido esté activado y el volumen lo suficientemente alto.
  • Elige el idioma y el formato de texto y de moneda que corresponda

La función para cobrar a meses sin intereses está inhabilitada por default. Actívala de la siguiente manera:

  • Comienza sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  • En el menú de la izquierda, elige Herramientas de Negocios.
  • Indica cuántas mensualidades requieres y fija el monto mínimo.

Por último, el proceso de cobranza funciona de esta manera:

  • Lee el chip o desliza la tarjeta.
  • Solicita al cliente su número de celular.
  • Pídele su firma al comprador para confirmar que acepta la transacción.

¿Donde comprar Clip?

Puedes comprar la terminal desde la página de venta de Clip o marcando al teléfono 01 (55) 6393-2323.

También puedes adquirirlo en cualquiera de los establecimientos autorizados: Sam’s Club, Office Depot, MacStore, CompuDabo, Oxxo, Radioshack, Marchand, Ofox, Tony, Chedraui, Cimaco, Walmart, Lumen, Liverpool, Sears, Sanborns, Mixup, Elektra, Best Buy y Coppel.

Si lo deseas, también puedes encargarlo desde las tiendas en línea de Amazon, Walmart, Sanborns, Coppel y Claro Shop.

Terminal Clip opiniones

Clip alcanza una calificación de 4.9 en App Store y de 3.7 en Play Store. Se percibe un mejor funcionamiento y desempeño en iOS que en Android, lo que se hace evidente por la diferencia entre la primera y la segunda valoración. Los usuarios también destacan lo práctica que es la calculadora al momento de cobrar a los clientes.

Leave a Reply