Punto de Venta de Abarrotes

Punto de Venta de Abarrotes
Califica este contenido

Es bien sabido que una tienda de abarrotes, generalmente padece por no tener equipo que pueda apoyar a su operación. Principalmente por los altos costos de instalar y administrar un punto de venta de abarrotes.

Sin embargo en el mercado hoy ya existen distintas alternativas a ello. Pudiendo lograr que cada vez más tiendas de abarrotes se sumen a la tecnología y simplifiquen sus operaciones.

¿Por qué comprar un punto de venta de abarrotes?

Razones hay muchas pero entre las más importantes podemos mencionar el control de inventarios. Anualmente el robo hormiga por parte de los empleados de la tienda y/o clientes pueden representar pérdidas iguales o mayores a la utilidad generada por toda la tienda. Si tu mantienes al día tu inventario por medio de una buena administración, podrás identificar faltantes.

Otro de los puntos en que te ayuda un punto de venta de abarrotes es a administrar lo que vas vendiendo o localizar fácilmente un artículo. Esto gracias a que asignan un código único a cada producto y puedes por medio de un lector láser hacer el cobro fácilmente.

Por último y no menos importante, es la obtención de reportes. Te acuerdas cómo doña Tenchita, la de la tienda solía al final del día contar todo lo que vendió en una libreta?. ¿Qué pasa si olvida anotar algo? o peor aún ¿Anota número mal?, las cuentas no darán.  Con un punto de venta de abarrotes, estos errores se minimizan casi a 0. Y es que cómo todo está etiquetado, pueden hacer cortes de caja, revisión de venta semanal o mensual. Utilidad de venta y otros reportes a medida.

¿Cómo elegir el punto de venta de abarrotes ideal para mi negocio?

Bueno, cómo todo en la vida hay muchas opciones para elegir de acuerdo a las necesidades que tengamos. En el mercado podemos encontrar sistemas punto de venta muy robustos y específicos. Con capacidades incluso de coordinar varias sucursales. Pero nosotros aún tenemos una sucursal, para que pagar por algo así.

Hemos en listado las principales características que debes considerar antes de comprar un punto de venta.

  • Tamaño de tu tienda.- Revisa la cantidad distinta de productos que sueles manejar, esto te dará una mejor idea del tamaño del sistema que requieres
  • Número de ventas o transacciones diarias.- De acuerdo a la carga de transacciones individuales que tengas, podrás ver que otros aditamentos puede ofrecer un proveedor para tu tamaño
  • Inventarios.- Que tanto inventario manejas generalmente, es de rápida o lenta rotación.
  • Sucursales.- Es tienda única o sucursal
  • Terminal Bancaria (TPV).- Cuentas o no con terminal bancaria para aceptar tarjetas de crédito o débito.
  • Equipo.- Qué equipo computacional tienes en tu tienda, las características y capacidades.

Es por eso que cada negocio debe ver la manera de adquirir un punto de venta. Eventualmente trae muchos beneficios asociados a rendimiento y administración.

Leave a Reply