Cómo vender a meses sin intereses y por qué hacerlo

El concepto de meses sin intereses está cada vez más presente en la mente de los consumidores. Lo vemos en las tiendas departamentales, agencias de vehículos, comercios en línea, y muchos otros sitios. Tal vez tú mismo hayas aprovechado alguna vez una promoción de esta clase.

Quizá te preguntes: ¿Cómo ofrecer meses sin intereses en mi negocio? ¿Por qué debería hacerlo? Sigue leyendo para obtener respuestas.

Cómo vender a meses sin intereses

Los meses sin intereses con tarjeta de crédito son una modalidad de compra a pagos diferidos que un negocio ofrece con el respaldo de una entidad emisora. Mediante este esquema, los consumidores tienen la posibilidad de cubrir el costo de un producto o servicio en abonos fijos, en un plazo que generalmente oscila entre 3 y 48 meses.

Terminales Bancarias y Moviles para vender a MSI

Para ofrecer meses sin intereses a tus clientes con tarjetas de crédito, deberás contratar un servicio de terminal bancaria o de una TPV Móvil con dicho sistema de cobro. Los emisores cobran a tu negocio una comisión por cada transacción con tarjeta de crédito, la cual corresponde a un porcentaje específico del valor total de la compra.

Puedes ver aquí las comisiones de las terminales bancarias y terminales móviles para vender a meses sin intereses.

Cuando se efectúa una venta a meses sin intereses, se añade un cargo adicional a dicha comisión. También se trata de una tasa fija, que varía de acuerdo con el plazo elegido. Algunas entidades financieras requieren un mínimo de compra (cuyo valor puede depender del número de abonos a realizar) para poder ofrecer esta forma de pago.

¿Cómo ayudarán los meses sin intereses a crecer mi negocio?

Los meses sin intereses son una opción atractiva para la mayoría, considerada por muchos como la mejor de todas. Al implementarla en tu negocio, se incrementará el número de clientes potenciales y compradores. Como resultado, ganarás más dinero.

Por otro lado, esta clase de financiamiento puede ser el empujón que tu empresa requiere para expandirse hacia nuevos mercados, tanto locales como internacionales.

Ventajas de ofrecer meses sin intereses en tu negocio

Tu tienda recibe muchos beneficios derivados de las ventas a meses sin intereses:

  • Aumentarán tus ventas.
  • Disminuirán los gastos relacionados con el manejo de efectivo.
  • Será más fácil vender tus productos más costosos.
  • Podrás ofrecer tus artículos por internet.
  • Recibes íntegra la ganancia de la venta y dejas que el banco asuma el riesgo del pago de las mensualidades.

Desventaja de vender a meses sin intereses

El único inconveniente de los meses sin intereses es que el porcentaje de la comisión puede ser algo elevado. Por consiguiente, necesitas tomar en cuenta el margen de ganancias y el volumen de ventas del producto en cuestión para decidir si dicha estrategia de venta conviene para determinado producto.

No lo pienses más. Comienza a vender a mensualidades sin intereses: una opción rentable y accesible para tu negocio.

Leave a Reply